Recubrumientos y Pisos

Coquina / Conchuela

Característica

  • Esta piedra de color beige es sin lugar a dudas tu mejor opción para las terrazas y pisos de alberca, ya que su naturaleza es ser una piedra térmica, lo que hace que no se caliente con el sol y siempre conserve esa temperatura agradable, además gracias a los fósiles que contiene la hace antiderrapante aún estando mojada.
    Su color le permite jugar con todos los tonos del café y es de una belleza espectacular mezclarlo con todos los tonos mates del magenta (morado) y el verde. Ten cuidado con los tonos a utilizar, los tonos vivos no siempre serán tu mejor opción, sin embargo los mates siempre lo serán.
    Evita abusar del beige para impedir la monotonía en el ambiente arriésgate, con los contrastes y destellos de colores mate o simplemente utiliza el blanco que es el mejor amigo del beige, es la más recomendable para piezas talladas, por sus tonos y los acabados que da la piedra por si sola.

Tips para su uso

  • Si mezclas la coquina con un poco de madera en los pisos de tu terraza tendrás una mezcla espectacular, puedes hacer como una especie de alfombras de alguno de los dos materiales, para resaltar algo o una zona. Si estás pensando en algo menos cargado de color y de composición, checa la crema maya ya que no tiene fósiles y tiene un tono mucho mas claro.

 

Colores
Recomendados:

 

El ancestral oficio de tallar la piedra en nuestra entidad, sigue vivo entre los pobladores de algunas pequeñas localidades y continúa transmitiéndose de generación en generación.

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2010 recamex.com. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por: Adivor